Tratamientos médicos
con Magnetoterapia Biomag
en tórax

Para la aplicación en el tórax, ponga el aplicador plano sobre la caja torácica conforme sea preciso o bien por delante o bien por detrás (en la columna vertebral). Es conveniente efectuar la aplicación en situación tumbada. Una vez terminada la aplicación, levántese despacio. No utilice la magnetoterapia si lleva marcapasos o bien si aparecen inconvenientes o dolores.
Lea sobre las distintas aplicaciones en el tórax y probablemente hallará la solución asimismo para sus problemas médicos.

tórax

Uso de la magnetoterapia para el asma

Características

El asma bronquial se identifica por ataques de ahogo a raíz de una obstrucción del flujo aéreo (estrechamiento, cierre) en las vías respiratorias. El mecanismo primordial de semejante obstrucción son los espasmos de la musculatura llana de los bronquios de todos y cada uno de los tamaños, congestión sanguínea y edema de la mucosa, como una secreción excesiva de mucosidad viscosa.

La causa del asma es la hiperreactividad bronquial ante abundantes estímulos. Puede ser o bien un fenómeno inmunológico o bien no inmunológico, o muchas veces de forma combinada. Una parte del tratamiento complejo es una rehabilitación, actividades deportivas, fortalecimiento, balneoterapia climática, etcétera.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, por su efecto espasmolítico y antiedematoso, ensancha las vías aéreas y por su efecto vasodilatador, esencial para los precapilares y pilíferos, propicia la microcirculación de la sangre cargada de oxigeno en los tejidos de los pulmones, la saturación de la sangre con el oxígeno. Otro efecto positivo asimismo es el antiedemático.

Modo de aplicación

Al comienzo se aplican frecuencias bajas y medianas de dos-veinticinco Hz y en la temporada de prevención de ataques recurrentes la aplicación se puede alternar con el programa de regeneración (número veintiocho).

Uso de la magnetoterapia para la bronquitis

Características

La bronquitis es un inconveniente usual tanto en los pequeños como en los adultos. Aparte del tratamiento antibiótico (si es indicado) y mucolítico en el estado agudo, es exageradamente esencial la fase de tratamiento siguiente y convalecencia. Una mala sanación conduce a la cronicidad y también acrecienta el peligro de aparición de otras dificultades serias de salud.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia es recomendable desde el principio de la patología. Calma los síntomas: reduce la inflamación de las membranas mucosas, mejora la capacidad respiratoria de los pulmones y ayuda a expectorar la flema. Estimula el sistema inmunológico contra la infección y mejora el efecto de los antibióticos. Normalmente, acorta el tiempo de la sanación. Las aplicaciones en el periodo de la convalecencia aceleran la regeneración del epitelio de las vías respiratorias, estimulan las defensas y disminuyen los capítulos recurrentes de la patología.

Modo de aplicación

En el estado agudo aplicamos frecuencias de dos-veinticinco Hz y en el periodo del tratamiento siguiente empleamos las frecuencias de sesenta y cinco-setenta y nueve Hz con efecto curativo y regenerativo aumentado.

Uso de la magnetoterapia para el dolor desde el area del torax

Características

En su mayor parte se trata de una neuralgia intercostal ocasionada por bloqueos de articulaciones intervertebrales y óseotransversales, que se extiende desde la columna torácica durante las costillas. Es preciso distinguirla de enfermedades graves de órganos internos como el episodio coronario, enfermedad pulmonar, gastroduodenal, etcétera.

Uso de magnetoterapia

Se aprovecha, sobre todo, el efecto calmante, espasmolítico y el antiedemático del campo imantado pulsado de baja frecuencia, que ayuda a reducir los espasmos y calmar los dolores en el estado agudo. Las aplicaciones de la magnetoterapia pueden prevenir el ejercicio de rehabilitación, manipulación, masaje, etcétera.

Modo de aplicación

En el estado agudo aplicaciones reiteradas con frecuencias de cuatro-diez Hz poniendo el aplicador plano o bien solenoide grande en la columna torácica. Tras la remisión de los inconvenientes agudos, alternar con programas con frecuencias de diez-cincuenta Hz.

Uso de la magnetoterapia para la enfermedad isquemica del corazon

Característica

La enfermedad isquémica del corazón es una enfermedad provocada por una circulación sanguínea deficiente en determinadas partes del músculo cardíaco que causa una afección de las arterias coronarias (por norma general esclerosis arterial). El músculo cardíaco activo padece de una falta de oxígeno cuyo resultado es dolor cardíaco y una minoración de la eficacia del miocardio así como una serie de consecuencias generales.

Se puede desarrollar un estado agudo, por servirnos de un ejemplo un infarto agudo de miocardio, las formas crónicas incluyen estados tras padecer infarto de miocardio, angina pectoris, otros abundantes trastornos y arritmias. En el caso de la enfermedad isquémica del corazón es indispensable alentar la circulación sanguínea en el músculo cardíaco como el suministro conveniente de oxígeno.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag mejora el abastecimiento de oxígeno en el músculo cardiaco, actúa contra la capacitación de trombos, con lo que puede progresar sensiblemente el estado de salud del paciente. Tan solo en el caso de existencia de marcapasos cardiaco no se aconseja la magnetoterapia, puesto que esta podría influir en el funcionamiento del aparato y provocar de esta manera una arritmia. En el resto casos de enfermedades cardiacas arriba citados no hay motivo que temer de la magnetoterapia, al revés, se espera reducir el número de ataques y de dolor cardiaco, prosperar el ritmo y el estado de salud generalmente.

Se emplea sobre todo el efecto vasodilatador – a lo largo de la actuación del campo imantado pulsado de baja frecuencia se promueve el flujo de iones Ca2 relajando los músculos vasculares (eminentemente los de los esfínteres precapilares) con la coherente vasodilatación. El campo imantado pulsado de baja frecuencia marcha bien para combatir sobre todo la cardiopatía isquémica, mas asimismo enfermedades isquémicas de las extremidades tanto inferiores como superiores. Se amplía sensiblemente el lecho colateral en la piel y en el tejido muscular.

La aceleración del metabolismo deja una reabsorción de edemas más veloz y en la zona determinada, al tiempo se genera una significativa actuación antiinflamatoria y antiedemática. Se aconseja comenzar las aplicaciones gradualmente desde las extremidades inferiores minimizando de este modo la posible reacción adaptativa indeseada.

Uso de la magnetoterapia para la hipertension arterial

Característica

La presión arterial alta (hipertensión) es una enfermedad de la civilización que participa en el desarrollo de una extensa gama de otros problemas médicos. La causa de la hipertensión es una combinación de diferentes influencias internas y externas. En la Rep. Checa hay en torno a 1 millón de personas hipertensas.

La hipertensión primaria afecta a un noventa-noventa y cinco por ciento de todos y cada uno de los hipertensos y sus causas no son claras, hablando de causas multifactoriales. Hay una predisposición genética (en un setenta por ciento de las personas) y otros factores de peligro, como el sexo, consumo excesivo de sal, grasa y comestibles poco saludables, tabaquismo, falta de ejercicio, obesidad y agobio. La hipertensión secundaria en general afecta a personas más jóvenes (cinco-diez por ciento de los hipertensos) y las causas se conocen: eminentemente enfermedades nefríticas y suprarrenales, desórdenes hormonales, embarazo, etcétera. La hipertensión acelera el desarrollo de la arterioesclerosis y también infarto de miocardio, lleva a la apoplejía, la insuficiencia cardiaca y a la lesión nefrítica.

El tratamiento de la hipertensión depende del tipo y causa. Se opta por el tratamiento conservador y farmacológico. Es esencial el cambio en los hábitos alimentarios, la abstinencia de alcohol y tabaco, actividad física suficiente, en el caso de obesidad, bajar de peso, y después el tratamiento farmacológico de la enfermedad base conforme las indicaciones. Como prevención se aconseja hacer ejercicio y pasear con regularidad.

Uso de la magnetoterapia

Como una parte de todo el tratamiento pueden ser las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag donde se emplea eminentemente el efecto vasodilatador, regenerativo y curativo en general. La armonización global del sistema circulatorio tras las aplicaciones de la magnetoterapia ayuda a reducir la presión arterial demasiado alta.

Modo de aplicación

Aplicamos los programas con frecuencias de 2-25 Hz con efectos espasmolítico, vasodilatador y curativo. Se recomienda empezar a aplicar durante las primeras 2 semanas en las extremidades inferiores para que la circulación se adapte a los cambios y luego en la zona de la espalda o tórax con el aplicador plano.

Más tratamientos médicos con Magnetoterapia Biomag

Dolores de cabeza y cuello

Tratamientos médicos con Magnetoterapia Biomag
en cabeza y cuello

espalda de hombre musculoso

Tratamientos médicos con Magnetoterapia Biomag
en extremidades superiores y hombros

Piernas de mujer

Tratamientos médicos con Magnetoterapia Biomag
en extremidades inferiores y cadera

Ombligo de mujer

Tratamientos médicos con Magnetoterapia Biomag
en abdomen y vientre bajo

espalda de hombre con dolor

Tratamientos médicos con Magnetoterapia Biomag
en columna vertebral

tórax

Tratamientos médicos con Magnetoterapia Biomag
en tórax

Manos sobre corazón dolorido

Tratamientos médicos con Magnetoterapia Biomag
en problemas generales

Adquiere ya uno de nuestros Kits terapeúticos de magnetoterapia Biomag

Kit Lumina NT
(night)

Kit Biomag Lumina NT
Indicado para:
Residencias y pacientes con movilidad reducida.

Kit Lumina FS
(indiv)

Kit Biomag Lumina FS
Indicado para:
Profesionales que atienden a pacientes a domicilio.

Kit Lumina
MD1

Kit Biomag Lumina MD1
Indicado para:
Centros de rehabilitación, hospitales y centros de fisioterapia o centros de deporte y ocio.